SCT Oaxaca cuenta con más de 2,800 kilómetros de red federal

0
307

 Oaxaca de Juárez. Oaxaca cuenta con más de 2,800 kilómetros de red carretera federal libre de peaje la cual se distribuye en Corredores Carreteros, Red Básica y Red Secundaría, esto hace que sea una de las cinco redes federales más extensas del país que permiten el enlace y conexión con diferentes puntos de la nación. Esta red federal tiene más de 50 años funcionando, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT Oaxaca) es la encargada de mantener en óptimas condiciones la red federal correspondiente al estado de Oaxaca.

Existen diferentes factores entre los que se encuentran condiciones meteorológicas y demográficas que dañan la infraestructura de las carreteras, sobre todo en épocas de intensas lluvias, ciclones y huracanes. Gobierno federal asigna anualmente un porcentaje del recurso público al estado de Oaxaca para la construcción, mantenimiento y conservación de la red federal.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT Oaxaca) ha trabajado a la brevedad en conjunto con las cuadrillas de conservación para atender afectaciones mínimas como son: caídas de piedras pequeñas, ramas y tapones de tierra para evitar afectaciones mayores.

En las imágenes se podrán apreciar cómo se encuentra a la fecha el estado de la red carretera federal y los porcentaje correspondientes.