Más de 5 mil jóvenes concientizados en campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”

0
211

 

Oaxaca de Juárez. Durante los tres años de la administración del presidente  Javier Villacaña Jiménez, ha desarrollo estrategias para el fomento de una cultura vial, y prevención de los accidentes de tránsito que se suscitan en la capital.

Por ello, mediante la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, la Dirección de Atención a la Juventud (DAJUVE), en coordinación con la Fundación TELMEX, capacitaron a más de 5 mil jóvenes, trasmitiendo los  riesgos de conducir en estado inconveniente, no usar el cinturón de seguridad y el casco si se viaja en bicicleta o en motocicleta.

Desde el inicio del 2014 a la fecha, estas acciones conjuntas,han concientizado a la comunidad estudiantil de 30 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con diferentes pláticas dirigidas por pilotos profesionales pertenecientes a Escudería TELMEX.

En cada una de las jornadas informativas, se resaltó la importancia que tiene seguir las diversas precauciones al momento de  tomar la responsabilidad de un medio de transporte, evitando los accidentes viales que son la principal causa de muertes y discapacidad en jóvenes de entre 12 y 29 años.

Los  integrantes de la Escudería Telmex, expusieron todas las jornadas  la importancia de respetar  los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras conducen, además de respetar los códigos de conducción.

El objetivo de la campaña es sumar voluntades para fomentar una cultura de prevención, con actividades de concientización, evaluación y seguimiento, a fin de disminuir los accidentes viales que pueden provocar pérdidas humanas o daños materiales.

Esta cruzada “Pilotos por la Seguridad Vial”– en los tres años de gestión del gobierno capitalino- fue dirigida a conductores universitarios, pasajeros y peatones tanto de transporte privado como público, divulgando información sobre la responsabilidad que trae consigo manejar un vehículo.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, implementó dicha campaña en las universidades de la capital, la cual fue especialmente impartida por pilotos profesionales, quienes  ayudan a difundir el mensaje de conducir de manera responsable, distribuyendo la información necesaria.