Ante presión de legisladores, titular de la SSO se compromete con trabajadores

0
211

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Héctor Santiago, se comprometió formalmente a entregar un documento, donde dará atención inmediata a los problemas que aquejan al sector salud, esto al término de su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura.

Fue tanta la presión que sintió el titular durante su comparecencia, debido a que los diputados respaldaron la lucha que iniciaron nuevamente trabajadores de salud en todo el estado.

Los legisladores pidieron al titular no continuar jugando con una cosa tan importante y delicada como es la salud de los oaxaqueños.

Además de esto los diputados exhibieron algunas imágenes de cómo se atienden en diferentes clínicas y hospitales de Oaxaca, para contrastar la información que presentó Santiago durante su comparecencia.

Cabe mencionar que los trabajadores de salud habían iniciado una tregua a sus movilizaciones pero ante el incumplimiento de los representantes de los Servicios de Salud tanto estatal como federal, de cubrir con el pago inmediato de uniformes correspondientes al periodo 2016.

“Finalmente tenemos que creer en su palabra” mencionaron delegados y subdelegados de este sector que acudieron a escuchar la información que proporcionó el titular.