DIF Municipal arrancará campaña de vacunación contra influenza

0
220

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, realizará el próximo 24 y 25 de noviembre,  la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, a fin evitar prevenir este padecimiento en la población oaxaqueña.

Durante estos dos días, el personal especializado aplicará de manera gratuita las diferentes dosis para prevenir principalmente la enfermedad en mujeres en edad fértil, adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Los interesados podrán acudir en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en Las Rosas número 206, colonia Reforma, donde se suministrarán los anticuerpos de la vacuna.

En tal sentido, la dependencia informó que el propósito de esta campaña de vacunación es contrarrestar la gran cantidad de contagios de influenza que puedan surgir ante la llegada de la temporada invernal.

Por ello, exhortó a la población en general a proteger su salud, principalmente quienes son más vulnerables, acudiendo a vacunarse para mejorar el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, por los posibles brotes que se pueden presentar anualmente.