Entregan obras de mejoramiento en Jardín de Niños de San Felipe Tejalápam

0
225

 

Oaxaca de Juárez. Como parte de las acciones que impulsa la Reforma Educativa para brindar servicios de calidad a los escolares oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoyó en la construcción y remodelación de diversos espacios del Jardín de Niños  “20 de Noviembre” de esta localidad, a través de 372 mil 500 pesos.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento, la Directora encargada del plantel, María Magdalena Javier Peláez, señaló que al formar parte del Programa de la “Reforma Educativa”, esta institución se beneficia con el mejoramiento de su infraestructura educativa a favor de 69 escolares que cursan sus estudios de nivel básico.

Explicó que se remodelaron y acondicionaron los sanitarios con muebles infantiles, así como el cambio de la loseta correspondiente, además de instalarse bebederos y se construyó el acceso principal. Se cambiaron también las luminarias y la pintura de todas las aulas.

Javier Peláez reconoció el trabajo del personal y de los padres de familia para realizar las gestiones correspondientes en beneficio de los estudiantes, ya que después de 17 años de creación de esta institución, se realizaron las acciones de mejoramiento para brindar instalaciones dignas, seguras y funcionales a la población escolar.

En su intervención, el Presidente Municipal de San Felipe Tajalápam, Miguel Alonso Martínez Nava, externó su beneplácito al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por la realización de las obras a favor de la educación de las niñas y niños de esta institución.

Asistieron, la Supervisora de la Zona 037 de Educación Preescolar, Francisca Patricia Méndez Santiago, el Síndico Municipal, Carlos Tomás Bautista  Álvarez y los regidores de Educación y de Hacienda, Abel Cruz García y Bartolo Pedro Juárez Nava, respectivamente.