Alejandro Murat, es amigo y un aliado de los Presidentes Municipales: Avilés

0
224

Oaxaca de Juárez. El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, es amigo de todos los presidentes municipales de Oaxaca, y a partir del próximo 1 de diciembre, será su mejor aliado y trabajará con ellos de la mano para fortalecer a los 570 municipios oaxaqueños.

Así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse con presidentes municipales electos que conforman el Frente de Presidentes Municipales Revolucionarios, a quienes les dijo que a partir del 1 de enero, cuando tomen posesión como ediles, tendrán todo el respaldo de quien ya será gobernador constitucional de Oaxaca para trabajar juntos y combatir los rezagos y marginación que tanto han dañado a nuestra entidad.

En la sede del tricolor, el líder priista fue claro al exhortar a los ediles electos a trabajar por el bien de sus respectivos pueblos, a quienes les hizo ver la gran responsabilidad que tienen en sus manos a partir del 1 de enero de 2017.

Sin embargo, les aseguró que en este camino, el gobernador electo no los dejará solos, por eso es que encabezará un gobierno desde la regiones. “El gobernador electo es una persona muy sensible, conoce las necesidades que enfrenta Oaxaca, pero lo más importante, sabe como la va a superar.

“Va a aprovechar la buena relación que tiene con todos los funcionarios federales, a quienes les pedirá su respaldo para apoyar a Oaxaca. Ya vimos un primer logro, gracias a sus gestiones, nuestra entidad tendrá un presupuesto superior a los 90 mil 400 millones de pesos. Ese es uno de los primeros aciertos de las gestiones de Alejandro Murat Hinojosa”, recalcó.

Además, dijo que el gobernador electo está comprometido con los municipios, de ahí su prioridad para llevar obras en diversos rubros, como educación, salud, vivienda, servicios públicos, campo, economía, turismo, comunicaciones y proyectos productivos, entre otros, principalmente a los que están catalogados como de alta y muy alta marginación.

En la reunión estuvieron presentes los ediles Samuel Nicolás Lucas, de Mesones Hidalgo; Alba Mier Castellanos, de Mártires de Tacubaya; Urbano Cortés Olivera, de San Andrés Teotilalpam; Francisco Zárate Pacheco, de Santa Catarina Juquila; Carlos Quevedo Fabián, de Santa María Teopoxco; Rutilo Lorenzo Felipe, de San Felipe Usila; Nicolás Santiago Santos, de San Cristóbal Amatlán; Laura Pérez Lozano, de Chiltepec; Gustavo Díaz Sanchéz, de Cosolapa; Bulmaro Sánchez Vásquez, de Santos Reyes Nopala y Freddy Gil Pineda Gopar, de San Pedro Mixtepec.