Acarreados-invitados para la nueva toma de la LXIII legislatura

0
198

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con el recinto convertido en una verdadera fiesta con música de banda, entre aplausos, chiflidos y sesión de fotos, fueron recibidos los diputados, en un ambiente de guerra de porras y tras 1 hora y media de espera se llevó a cabo el evento de la toma de protesta de los nuevos diputados que conformarán la LXIII legislatura.

En donde todos parecían grandes amigos y sin importar la distinción de partidos se saludaban con abrazos, besos y grandes sonrisas.

Los invitados o acarreados siendo el mayor número de asistentes por parte del partido priísta no paraban con los halagos y enrarecían el clima ante la llegada de cada uno de sus diputados.
Todos a su llegada presumían de sus leyes que presentarán, de los cuales coincidieron el PT, PRD y PAN de una ley anticorrupción.

“A todo el país le urge el tema de trasparencia, es el cáncer que le duele hoy a México, más allá de nombres primero se tiene que revisar cómo se deja el sistema financiero de este gobierno que se va y no damas del ejecutivo sino de órganos autónomos y propio congreso que está concluyendo.” Reiteró Eufrosina Cruz Mendoza, diputada electa del PAN.

“Las faltas administrativas habrá de determinarlo y procederá el orden jurídico, en cuento tengamos la comparecencia de los funcionarios, en cuanto el tema de salud es una urgente comparecencia, por el daño a ocasionado a los oaxaqueños”, mencionó a su llegada la diputada priista Sofía Castro.

“Oaxaca nunca había recibido tanto dinero como en estos 6 años, ni se había visto crecer la deuda de una manera espeluznante como en esta administración y las obras no están por ningún lado. Yo no soy de los que dicen que vamos a dar el beneficio de la duda, los del PT vamos a estar vigilantes”

Y así fue como dio inició una nueva legislatura más. Mientras que los diputados de la LXXII legislatura dieron por concluido y se retiraban sin recibir si quiera un aplauso, por los tres arduos años de trabajo.

Una de las tomas de instalación más custodiada con alrededor de 20 patrullas resguardando los tres accesos del congreso del estado, por el temor de que arribarán diversas manifestaciones.