Contraloría determinará presunto desvío de 500 mdp en el sector salud: SNTSA

0
233

Gladys Aguilar/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) reanudó este lunes la mesa de negociación que mantenían con autoridades gubernamentales representantes de salud.

Y es que en dicha mesa se determinará si levantan su paro de labores que mantienen desde hace 20 días, tanto en los hospitales de la capital oaxaqueña como en las clínicas y centros de salud de las regiones del estado.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, mencionó que la renovación de la mesa de negociación es con la finalidad de que los sindicalizados culminen con su paro de actividades.

Asimismo dijo que será la propia Contraloría y Transparencia Gubernamental quien determinará si hubo o no un desvío de recursos por un monto de 500 millones de pesos lo cual está también dentro de las exigencias de los trabajadores de salud.

Mostró preocupación por los oaxaqueños y demás comunidades donde este problema les impide ser atendidos de manera oportuna, por lo que dijo que no pasara de este día los acuerdos entre ambos representantes.