Con programa especial celebra OaxacaCine V Aniversario

0
229

Oaxaca de Juárez. A lo largo de cinco años OaxacaCine ha sido un expositor permanente e importante de la cinematografía nacional e internacional en la ciudad de Oaxaca con aproximadamente 75 mil asistentes en más de 300 funciones. Es por ello que en el marco de su quinto aniversario proyectará del 8 al 15 de noviembre una programación especial.

Las obras cinematográficas que se expondrán son recientes estrenos mundiales que no han sido exhibidas en Oaxaca y son producciones de diferentes países como Argentina, México, Brasil, Francia, Uruguay, Polonia y Holanda.

“Francofonía” de Alexander Sokurov será la primera obra que se proyectará el martes 8 de noviembre, es una colaboración entre Francia, Alemania y Holanda del año 2015, que trata de dos hombres con diferentes ideologías que se alían para conservar en pie el Louvre en París ante la invasión nazi.

El miércoles 9 de noviembre se proyectará “La luz incidente” de Ariel Rotter, producción de Argentina, Francia y Uruguay del año 2015, que aborda la vida de Luisa, quien después de haber sufrido la pérdida de su esposo, comienza una relación que podría ser errática.

Una función muy especial será la del jueves 10 de noviembre, con la proyección de “Las tres luces” de Fritz Lang de 1921. La cual será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra. En esa proyección se revela la historia de una chica que le pide a la muerte que vuelva a la vida a su amado, y como condición la muerte le pide que no deje que una de tres velas, que representan la vida de otras personas, se apague.

La proyección siguiente será el lunes 14 de “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso, que habla de la dinámica de los empleados de una compañía donde la rutina de viernes es interrumpida por la muerte del dueño de la empresa. Esta producción es una colaboración entre México y Polonia, producida en este año. Y contará con la presencia de Lucy Pawlak, una de las guionistas.

“Aquarius” será la obra que cerrará con la temporada, siendo una colaboración entre Brasil y Francia, de este este año que refiere a la lucha de Clara, una periodista y escritora retirada, contra una empresa constructora que pretende demoler el edificio donde se encuentra su departamento.

Como cada temporada las proyecciones de OaxacaCine se realizan en el Teatro Macedonio Alcalá, y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro, el 4 y 7 de noviembre de 10 a 14 horas, y del 8 al 10 de noviembre de 16 a 19 horas.

El costo general de la entrada es de $30.00 pesos y con descuento $20.00, con excepción de la función “Las tres luces” donde luneta y palcos primeros tienen un costo de $60.00 pesos, con descuento $50.00; los palcos segundos y galerías $50.00 pesos, con descuento, $40.00. Para más información se puede consultar www.oaxacacine.com