Agradecen locatarios del Mercado Hidalgo suma de esfuerzos para mejorar las instalaciones

0
171

Oaxaca de Juárez. Locatarios del Mercado Hidalgo ubicado en la Colonia Reforma, agradecieron a la gestión de los recursos al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y al diputado federal, Francisco Martínez Neri, por invertir 3.7 millones de pesos en la rehabilitación de techumbre existente y construcción en área de comedores.

Durante un recorrido de supervisión que realizaron en este centro de comercio y constatar las obras registran un avance del 80 por ciento, los comerciantes les expresaron su agradecimiento por el trabajo compartido para dotar de un mercado en mejores condiciones y con mejor imagen.

Luego de caminar por las áreas intervenidas y constatar que los trabajos avanzan conforme lo programado, se dio a conocer que se prevé que la población que realiza sus compras o degusta la gastronomía en este espacio disfrute de instalaciones rehabilitadas, limpias y con mejor imagen a principios del mes de diciembre.

En este sentido, el presidente Javier Villacaña Jiménez comentó que con los trabajos, se beneficiarán directamente a los 100 locatarios que ofertan productos y servicios, quienes contarán con instalaciones más dignas y funcionales.

Manifestó que el objetivo principal de la rehabilitación de los mercados públicos, es para rescatar la grandeza de dichos espacios de comercio y al mismo tiempo ofertar los productos frescos y la gastronomía que caracteriza a Oaxaca, “por eso reconozco el respaldo del diputado Francisco Martínez Neri, por respaldar el proyecto y cambiar las condiciones físicas del Mercado Hidalgo”.

A su vez, el legislador federal, indicó que es un acierto invertir 3. 7 millones de pesos en la rehabilitación del mercado, inversión que se traducirá en un éxito para los comerciantes al mejorar su espacio de trabajo y la ciudadanía acudir a un espacio con buena imagen y calidad.

Los trabajos consisten en elevar un metro y medio la estructura para que exista mayor ventilación de la nave principal y sustituir toda la techumbre; pintar e impermeabilizar toda la zona de losa que comprende las áreas de abarrotes, carnicerías y fondas. También se techará el área del patio, específicamente el espacio que comparten las fondas y carnicerías.