Desde Junio, SEFIN retrasa pagos al IEEPCO: Meixueiro

0
157

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) afirmó en entrevista no estar de acuerdo  con las versiones que señalan que en las finanzas del Instituto existe un boquete lo suficientemente grande como para ya no poder organizar más elecciones.

“No compartiría esa percepción, existe un retraso en la administración de los recursos hacia este instituto político”.

Puntualizó el funcionario,  que ha estado en pláticas y diálogos con la Secretaría de Finanzas, y  espera que esta crisis financiera del órgano garante electoral local se resuelva en los próximos  días.

¿Qué temporalidad tiene este atraso económico?, se le pregunta al consejero

“No te sabría decir con seguridad, ya que es un  retraso que ha sido de alguna forma permanente, del mes de junio y a la fecha ha habido un retraso, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado argumenta que ha sido por la falta de liquidez del mismo gobierno del estado”.

Nájera reitera que espera que  la citada Finanzas pueda concluir con los compromisos que tiene en cuanto a lo que está autorizado a ministrar en el presupuesto de egresos para el ejercicio de este 2016, a poco más de dos meses de concluir.

¿Hay una cantidad estimada sobre el retraso? , se le inquiere

“No quisiera yo aventurar una cantidad en específico, si existe un retraso pero afortunadamente parece que podrá ser resuelto en los próximos días

¿Antes de que termine el año?

“En los próximos días”, insiste el funcionario con parquedad.

¿Esta situación no pone en peligro la misma operatividad del Instituto? El Consejero Presidente no se la piensa para contestar.

“Si  pusiere en peligro la propia operatividad del Instituto, así se lo haremos saber al gobernador del Estado para que tome las medidas correspondientes”.

Aunque al final, Nájera no aclaró a que gobernador se refería, si al saliente Gabino Cué, del que ya empiezan a acumularse los señalamientos de que dejara un Oaxaca  con finanzas envueltas en una muy tensa quiebra económica, o si del electo y entrante Alejandro Murat Hinojosa, quien a partir del primero de diciembre se convierte en el nuevo primer mandatario del estado.