Gobierno capitalino y cámaras empresariales unen esfuerzos por la reactivación económica en la ciudad

0
208

Oaxaca de Juárez. Al inaugurar la Caravana de la Reconciliación Social y Económica de Oaxaca convocada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez dio a conocer los beneficios otorgados por el gobierno capitalino a emprendedores y empresarios, principalmente en la dotación de capacitaciones y diplomados que fomentan el repunte financiero de la ciudad.

Con la representación del presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, el titular de Sedeco precisó que la actual administración ha dotado de herramientas a las diferentes cámaras empresariales, para fortalecer los distintos giros de negocios, y con ello generar mejores empleos la capital del estado.

Ante el presidente de la Canacintra, Jesús Rodríguez Socorro y titulares de las diferentes cámaras de empresarios, Gómez y Gómez indicó que el trabajo conjunto entre la administración y los distintos sectores productivos de Oaxaca, permite generar mayores beneficios para el crecimiento económico y superar los problemas monetarios y sociales.

El funcionario municipal consideró que la Caravana de la Reconciliación Social y Económica de Oaxaca, será una herramienta fundamental para que se conozca a las marcas oaxaqueñas y se promueva el consumo local de las micro y pequeñas empresas, las cuales contribuyen al crecimiento económico de Oaxaca de Juárez.

En tal sentido, el Secretario de Desarrollo Económico felicitó a los más de 60 expositores que estarán en la Alameda de León hasta el 22 de octubre, quienes expondrán sus proyectos para reactivación financiera y el bienestar económico de la ciudad.

Por otro lado, el presidente de la Canacintra, Jesús Rodríguez Socorro precisó que derivado de los conflictos sociales, se integró una alianza con las diferentes cámaras empresariales y otros sectores de la sociedad, con la finalidad de trabajar por la reconciliación y estabilidad de la ciudadanía, e impulsar el crecimiento que genere empleos.

Agregó que estas acciones son parte de las capacitaciones y el acercamiento con la parte académica, al mismo tiempo, agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez por su apoyo para mejorar las condiciones monetarias en la ciudad.

Añadió que sigue firme el convenio entre Oaxaca de Juárez y Canacintra para trabajar de la mano con las cámaras empresariales en el fomento y fortalecimiento del desarrollo de la capital.