Familiares de ejecutados en el Istmo impiden trabajo de Fiscalía, acusan

0
210

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Oaxaca, confirmó la ejecución de siete personas en la región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en las comunidades de San Blas Atempa y Juchitán de Zaragoza.

Las primeras ejecuciones fueron reportadas en el camino que conduce a Monte Grande perteneciente a San Blas Atempa, donde se encontraron a dos personas del sexo masculino de nombres José Alberto de la Rosa Talín y Oscar quienes fueron identificados como hermanos.

Asimismo dieron a conocer que los familiares de los ejecutados no permitieron realizar las indagatorias a elementos de la Fiscalía ni a los peritos practicará las respectivas autopsias y de manera agresiva levantaron los cuerpos.

Otra ejecución ocurrió en Juchitán de Zaragoza, en la colonia 22 de febrero n el interior de un taller de afinación, donde fueron localizados los cuerpos de Villa Chávez de 30 años de edad originaria del estado de Guerrero y Fernández Villa de 22 años era de Matías Romero, Oaxaca.

De igual manera en el Barrio de La Soledad, fue ejecutada sobre el camino de terracería que conduce al paraje El Mirador una persona de aproximadamente 30 años de edad.

Mientras que en la carretera federal 185 en inmediaciones de la agencia municipal Paso Guayabo perteneciente a Matías Romero fue localizada otra persona ejecutada y con visibles huellas de tortura.