FEPADE investigará presuntas conductas irregulares de funcionarios electorales: IEEPCO

0
228

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Fepade y la Fiscalía General de Oaxaca, tendrán que investigar las irregularidades que se llevaron a cabo durante el pasado 5 de junio en el distrito VII de Putla Villa de Guerrero, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminara por devolver dicha diputación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las investigaciones serán en contra de quién o quiénes resulten responsables de la manipulación de las boletas electorales, y es que el representante del PRI ante el IEEPCO, Ángel Alejo Torres, acusa directamente al Director de organizaciones, de estar involucrado.

Ante esta situación se le cuestionó a Francisco Javier Osorio Rojas, secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de que acciones ejecutaría dicho órgano electoral contra el Director de organizaciones.

“No corresponde al IEEPCO ejecutar sanciones, en todo caso sería a la contraloría del instituto o a la FEPADE”.

El instituto no puede ser juez y parte a la vez, yo tengo los resguardos de ahí se determinará quién sí tuvo la culpa o no por eso se recomienda a otra autoridad, concluyó Osorio Rojas.