Caso de Putla tema político no jurídico: Presidenta estatal de MORENA

0
280

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocara la expedición de la constancia de mayoría al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y se la devolviera al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, dio a conocer en entrevista, que como partido tenían todos los argumentos jurídicos para ganar el distrito.

“El distrito lo ganamos en las urnas, pero el PRI junto con el PVEM, impugnan y los magistrados que están al servicio de la mafia del poder le dan el triunfo a Nayeli Hernández García“

Asimismo informó que la magistrada ponente del caso, María del Carmen Alanís Figueroa, es gente muy cercana al presidente del PRI a nivel nacional, por lo que el tema dejó de ser jurídico y pasó a ser político.

Dijo, que temen como partido que el Tribunal continúe sirviéndole al PRI y al PAN.

“Jurídicamente ya no podemos hacer nada, pero sabemos cómo está integrado el Tribunal, quienes son los magistrados y es una realidad que quisiéramos decir que los órganos electorales son para el servicio de la sociedad respetar la democracia, pero no es así”.

Dijo que como partido no les queda más que organizarse, pronto estarán organizándose a nivel nacional con los demás estados como son Zacatecas y Veracruz, donde viven un caso similar al de Oaxaca.