SAPAO incremento el periodo de distribución de agua potable

0
348

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de contribuir en la mejora de los servicios básicos de las familias oaxaqueñas el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) a lo largo de esta administración fortalecieron el abasto y distribución de agua potable a los habitantes de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

En el marco de estas acciones el responsable de los servicios sanitarios y de agua potable, Sergio Pablo Ríos Aquino aseguró que durante el 2010 – año en que inició la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -, el abasto de agua potable era enviado cada 20 o 30 días a los domicilios que se ubican en la ciudad capital y sus colonias.

En este sentido el servidor público detalló que para enfrentar la problemática de la falta de agua potable en algunas colonias, fueron implementadas acciones de mantenimiento emergentes para solucionar a corto plazo el estiaje que padecían las familias oaxaqueñas.

Por su parte Pimentel Coello precisó que actualmente, gracias a la estrategia de reparaciones implementadas de manera emergente por SAPAO, hoy la dependencia ha reducido éstos amplios periodos de tandeos y envía el servicio de agua potable una y dos veces por semana.

“Antes el servicio era insuficiente lo que ocasionaba que el envío de agua potable se realizara en tandeos de 20 y hasta 30 días, por lo que fue urgente solucionar la problemática con el implemento de tareas de mantenimiento emergente “sostuvo Pimentel Coello.

Gracias a estas acciones SAPAO ha estabilizado la dotación de agua potable en 860 litros por segundo, hecho que debe ser conocido como un histórico logro en materia de agua y saneamiento que se ha cumplido en la administración que encabeza el ejecutivo estatal.

Finalmente Ríos Aquino comentó que la dependencia estatal, constantemente realiza obras de mantenimiento y rehabilitación en las tuberías, esto con la finalidad de mantener en condiciones eficientes el estado físico de la infraestructura hidráulica que compone la ciudad capital.