Comuneros refuerzan zona Chimalapa por talamontes

0
242

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de las comunidades pertenecientes a la cabecera de San María Chimalapas, reforzaron la vigilancia en toda la zona a partir de este lunes, para evitar más invasiones de talamontes del estado vecino de Chiapas.

Mencionaron que el reforzamiento de esta vigilancia no es para provocar una guerra a los chiapanecos, el objetivo, es frenar la depredación de sus bosques.

Esta vigilancia es en conjunto con el gobierno federal y estatal, para vigilar las zonas susceptibles a la depredación forestal por parte de los talamontes chiapanecos, que con el apoyo de su gobierno vienen actuando con toda impunidad, sostuvieron el Presidente de Bienes Comunales de Santa María Chimalapas, Armando López González, y el Comisariado de San Miguel Chimalapas, José Medel Contreras.

Luego de la liberación del chiapaneco, David Vega Guerrero, a quien sorprendieron talando bosques en terrenos comunales de San Antonio, del municipio de Santa María Chimalapas, las autoridades comunales determinaron poner fin a las invasiones, por lo que a partir de éste lunes reforzarán sus recorridos para combatir de manera frontal el saqueo indiscriminado de sus bosques.

Los recorridos de vigilancia, con el apoyo de las fuerzas policiacas conjuntas estatal y federal, se intensificará dijeron, en las comunidades limítrofes con el vecino estado de Chiapas, entre ellas, San Francisco La Paz, San Isidro La Gringa, Rio Frio, La Paz, Benito Juárez y San Antonio.