Cierran comercios y escuelas en Matías Romero

0
207

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que habitantes de la cabecera de Santa María Chiamalapas, incendiaran las oficinas del Juzgado de Garantías ubicado en el municipio de Matías Romero, comercios y demás empresas comenzaron a cerrar sus instalaciones por el temor a las acciones que realizan dichos pobladores.

Hasta el momento taxistas dejaron de circular y escuelas cercanas evacuaron a los alumnos, las calles aledañas a dichas oficinas incendiadas permanecen cerradas.

Cabe mencionar que esta acción que realizan habitantes de Santa María Chimalapa es ante la nula atención por parte del gobierno federal y estatal, pues hoy se cumplen siete días de que funcionarios y un helicóptero permanecen retenidos en la comunidad de San Francisco la Paz.

Exigen la presencia del Consejero jurídico del gobierno de Oaxaca y Subsecretario de operación regional de la Secretaria General de Gobierno (Segego) puedan trasladarse hasta la zona, para que a través del dialogo y un alto a la devastación del bosque y su selva.