Estalla bodega clandestina de combustible en Veracruz

0
236

Una bodega que almacenaba de forma clandestina combustible en la Colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz estalló y dejó un saldo de al menos 10 viviendas consumidas por el fuego.

De acuerdo con el presidente municipal de Veracruz, Ramón poo Gil, será la Procuraduría General de República (PGR), la que tenga que atraer el caso, ya que hay indicios de que se trataba de un sitio en donde la delincuencia organizada vendía combustible obtenido de forma irregular.

Es un delito federal y de acuerdo con la información que tenemos es la delincuencia organizada la que se dedica a hacer estas situaciones nosotros apoyaremos a la PGR para que hagan las investigaciones correspondientes y así deslindar la responsabilidad ya estamos pidiendo la clave catastral para tener el nombre del dueño del terreno y llamarlo a cuentas”, comentó el alcalde.

El comandante de bomberos y director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas, explicó que en el lugar había 14 contenedores, con capacidad de almacenar 1,000 litros; varios de ellos contenían diésel y otros tipos de combustible.

Era un taller en donde aparentemente tenía almacenado, de acuerdo con los vecinos, combustible; eran 14 bidones de 1,000 litros, cada uno, y se infiere que fueron diferentes tipos de hidrocarburo porque se escucharon tres explosiones Eso quiere decir que el juego va llevando a su punto de ignición los diferentes materiales de ahí se generó la onda expansiva y el producto que iba caminando por las calles incendio las viviendas”, explicó Sugasti Cueva.

Algunos vecinos, que prefirieron no revelar su nombre por temor a represalias,indicaron que las personas que laboraban en esa bodega, ofertaban el combustible a un menor costo, sobre todo a los taxistas que ya sabían ahí era el punto para hacer el intercambio.

Andrés Vidal Flores Ramírez es uno de los vecinos afectados, su vivienda quedó reducida a cenizas perdieron todo, sólo se quedaron con lo que traigan puesto.

Mi hermano, gracias a Dios, sacó a mi mamá, a mi hermana, a mi sobrina; yo estaba dormido cuando empecé a oír gritos y no pensé que pasará algo, hasta que salir y empecé a oír las explosiones; mi familia ya se había salido de la casa cuando vi todo estaba prendido fui a ver a la casa de mi vecino Francisco, para ver que no hubiera nadie adentro, pero gracias a Dios ya se habían salido”, afirmó.

Pedirán a las autoridades apoyo a través del empleo temporal para lograr recuperar al menos algo de lo perdido o bien tener recursos para comer los próximos días.

La nube de humo que generó el incendio provocó que se cerrará la circulación en la avenida Fidel Velázquez, que conecta el centro histórico de Veracruz con la zona norte y la salida a la autopista a Xalapa.

Protección civil municipal y del estado procedió evacuar a las familias que habitaban varias cuadras a la redonda, mientras los bomberos de Veracruz de Boca del Río y de la Administración portuaria integral así como elementos de Protección Civil intentaban apagar el fuego.

Cuando se consumió el combustible comenzaron a enfriar algunos contenedores que se encontraban en la calle, ya que desconocían qué era lo que había en su interior varios de ellos tenían material como mangueras y tubería que se usa para ordeñar ductos de combustible.