STAUO arreciará sus acciones a partir de este lunes

0
165

Gladys Aguilar/RIOaxaca. 

Oaxaca de Juárez. Ante la negativa por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), arreciarán sus acciones de protesta el próximo lunes.

Lo anterior luego de mantener la toma de las instalaciones de la máxima casa desde hace 10 días, con el argumento de pedir la de las instalaciones de la Facultad de Enfermería.

En entrevista, Rufino Camarillo Cuestas, secretario de prensa, señaló que las autoridades de la UABJO hasta la fecha no han dado solución a sus peticiones, por ello continuarán con sus acciones de protesta.

Estas actividades se acordaron durante la asamblea general realizada el jueves por la noche. “Se valoró la actitud de las autoridades universitarias y lamentamos el gran daño que le hacemos a los estudiantes universitarios pero el paro indefinido sigue”.

Informó que a estas acciones se sumarán la facultad de Arquitectura 5 de mayo, Medicina, y las unidades de Tehuantepec y Huajuapam.

“Simplemente no hemos contemplado la idea de levantarnos, nosotros estamos en toda la disposición si se libera la facultad de Enfermería y nuestras acciones son apegados al orden jurídico que rige la vida interna de la universidad.

En caso de que sus peticiones no fueran atendidas a pesar de la toma de la universidad, dijo que no se considerarían como un sindicato debilitado.