Poco enterado está Neri de lo que sucede en el acéfalo PRD

0
198

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. “Poco estoy enterado de lo que sucede en el PRD de Oaxaca. Lo único que espero es que pronto tengamos presidente. Un abrazo”.

Esta fue la escueta respuesta que Francisco Martínez Neri, legislador coordinador de la bancada perredista en el Congreso dio sobre el propósito de entrevistarlo respecto a las múltiples fracturas y problemas que hoy mantienen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca en una especie de limbo operativo y económico en el que hasta las amenazas de muerte han venido a condimentar el asunto.

Como de las que Rey Morales, fundador del partido con más de 27 años de militancia acusa haber sido objeto por parte de otro perredista con años también de militancia partidista, Amador Jara , por las cuales ya dijo que lo va a denunciar penalmente.

O el supuesto quiebre económico en el que se encuentran las instalaciones del partido en Oaxaca, en una semiparalisis monetaria producto de que el recurso conducente no ha sido liberado aun por la actual Secretaria de Finanzas.

O del hecho de que el partido del sol azteca se encuentra en Oaxaca acéfalo de presidente y secretario general y delegado zonal, con llamados a  nombrar a un presidente interino en el que el  consejo ejecutivo estatal aún no se ha reunido ni para nominar posibles candidatos o mínimo para hacer pública la correspondiente convocatoria.

De un PRD oaxaqueño dividido, confrontado y acéfalo, de nada eso sabe el antiguo diputado local perredista y uno de los personajes más respetables del perredismo oaxaqueño, porque tal vez como lo apuntan ya algunos perredistas locales que han estado mirando de cerca esta crisis partidista, no es que no sepa, sino que desde su influyente curul en el Congreso Federal, simplemente no quiere enterarse.

Por lo pronto el extitular de la SECULTA, en su solitaria y cortante respuesta vía whats app después de más de una insistencia reporteril , ha dejado claro que su partido del cual surgió y al que representa, por lo menos pronto tenga presidente.