Natividad acepta perdida la batalla por la JUCOPO, anuncia que irá por dirigencia del PAN

0
185

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Natividad Díaz Jiménez aceptó que perdió la batalla que desde hace semanas vino sosteniendo por recuperar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Después de tres semanas de no aparecerse en sesión ordinaria luego de que fuera destituida de la coordinación de la bancada legislativa panista y la presidencia de la JUCOPO por nueve de sus propios colegas diputados panistas, Natividad apareció en el pleno cameral y buscó las cámaras y las cámaras la buscaron a ella.

Sobre todo después de que el día de ayer se presentara a recuperar su oficina sellada en el Congreso y declarara que legalmente ella seguía siendo la presidenta de la JUCOPO, máximo órgano de gestión legislativa.

“Si Dios conmigo quien contra mí”, exclamó Díaz en su regreso a su curul acompañada de un sequito de colaboradores y asesores

Dijo que “ante todo, mis derechos políticos nadie los puede opacar, yo soy la diputada del distrito de Ejutla-Sola de Vega, y eso nadie me lo puede quitar”.

Afirmó que con sus derechos políticos nade se mete y ostento ser una mujer con mucho carácter y   mucho trabajo.

“Para mí ya se terminó la legislatura, pero no se ha terminado mi carrera política y, seguiré trabajando por el bien de los oaxaqueños”.

Aseguró en sus verdes ojos que ella no ha robado nada y que hizo lo mejor que pudo con la opción que le dio su partido, el PAN, de ser oposición hacia el interior de este organismo político.

Firme en su discurso entre bíblico y motivador, Díaz dijo que “lo que no te mata te fortalece. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra”.

Después anunció que hoy lo que sigue será buscar la dirigencia estatal del PAN, asegurando que ya se nombró la comisión para que esta elección se lleve a cabo, a lo que se estará registrando próximamente hacia la candidatura para la dirigencia estatal en el Partido Acción Nacional.

No quiso ahondar ni declarar sobre los motivos que tuvieron los legisladores de su propio partido para sustituirá de sus dos mencionados cargos, y poner en su lugar a Gerardo García Henestrosa.

Dijo que “la ropa sucia se lava en casa”. “Eso me queda muy claro en cuanto a las diferencias que hay de los diputados para conmigo no las trato en los medios de comunicación, pero si conociendo los estatutos de los reglamentos de mi partido, porque sé que es la parte de la política, parte de estar en el juego de la política”.

“Yo no soy mujer que me victimizo, no juego con la victimización, al contrario yo he dicho que respeto el actuar político, es una capacidad política de cada quien”.

Trascendió por otra parte que esta posición conciliadora de la diputada contrastada con la anterior donde dijo seguir siendo la presidenta de la JUCOPO, es porque el amparo legal interpuesto para ser restituida en sus dos puestos no prospero.

Finalmente, Díaz se retiró cinco minutos antes del término de la sesión legislativa por la entrada principal del salón de sesiones y en el mayor silencio posible.