Renuncia comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca

0
228

Por Gladys Aguilar

Luego de que se difundiera un vídeo donde presuntamente elementos de la policía estatal dispararan durante el desalojo violento  que se suscitó el 19 de junio en Nochixtlán.

Froylán Carlos Cruz, jefe del comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, renunció a su cargo, para incorporarse este domingo como Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Ante esta situación Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad en la entidad oaxaqueña, dijo en una entrevista que, “habría que analizar varios factores, pero dejemos esos a las instancias legales ministeriales para que ellos puedan poner en claro si existe o no una responsabilidad  de parte de algún funcionario de algún personal operativo de la propia  secretaría de seguridad pública o de la comison nacional de seguridad.”

Dicho vídeo fue difundido en varios noticieros y fue grabado por un habitante de la comunidad de Nochixtlán. en el cual se puede observar a tres elementos disparando en contra de civiles.

 “Hasta el momento él es el único que presuntamente se puede identificar en el vídeo por lo tanto lo separamos de cualquier cargo operativo, para no afectar las investigaciones, pero  falta mucho tiempo para dejar en claro si hubo o no responsabilidad que achacan.”

El comisionado de la policía estatal fue invitado como militar retirado por los altos mandos de la Secretaría  de la Defensa Nacional para  hacerse cargo de la subsecretaría de seguridad publica de zacatecas y  toma posesión hoy en la noche y a partir de mañana estaría asumiendo esa responsabilidad, le deseamos a el la mejor de la suerte, dijo el funcionario.

A su cargo se quedó Cornelio Figueroa, así lo optó el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.