Despliega PF operativo contra la CNTE en cuatro estados

0
147

24 Horas.

Ciudad de México. El Gobierno federal desplegará un operativo en diferentes entidades del país por movilizaciones que se prevé que realicen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones sociales por la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El despliegue de los policías federales, quienes trabajarán de forma coordinada con elementos de Seguridad Pública de las entidades, busca evitar que sean dañadas instalaciones gubernamentales, comercios y evitar la toma de avenidas o carreteras.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que el mayor despliegue de elementos se efectuará en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde se estima que se lleven a cabo las protestas más grandes.

En Oaxaca, la Policía Federal desplegó a más mil elementos más para reforzar la seguridad en la capital del estado, así como en diferentes municipios, entre ellos Nochixtlán, donde se espera la mayor concentración. Los elementos contarán con el apoyo de helicópteros, vehículos de los llamados rinocerontes, así como tanquetas de agua para dispersar a los manifestantes en caso de ser necesario.

En Guerrero se tendrá listo un operativo por posibles movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco, donde se contempla que participen padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En Chiapas se prevén movilizaciones en la capital, donde se tienen reportes de la concentración de integrantes de la CNTE. A la entidad fueron enviados más elementos en las últimas 48 horas, según las autoridades.

Las fuentes consultadas explicaron que la Ciudad de México se desplegará un operativo en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro, donde será entregado el informe del presidente hoy por la tarde.