La unidad del PRI a prueba de todo y por encima de intereses: Avilés

0
207

Oaxaca de Juárez. La unidad de los priistas oaxaqueños es a prueba de todo y está por encima de intereses personales o de grupo, porque todos los sectores y organizaciones que conforman el tricolor, trabajan en un solo objetivo: defender las causas sociales más sentidas y recuperar la capacidad de gestión comunitaria.

Así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien este miércoles al medio día, encabezó la toma de la fotografía institucional con integrantes del Comité Directivo del tricolor, así como los representantes de diversos sectores y organizaciones que lo conforman.

En entrevista, en el marco de esta actividad, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal dijo que éste es un partido de puertas abiertas, lo cual permite reincorporar a la sociedad y hacer suyas las demandas que lo aquejan.

Destacó que para lograr esto y principalmente el triunfo el pasado 5 de junio, uno de los factores fundamentales fue precisamente la unidad, porque en el PRI poco a poco se pone fin a las disidencia internas, a las ambiciones personales y se antepone el bienestar colectivo.

“El compromiso de todos los priistas de Oaxaca es un trabajo en unidad y a favor de la sociedad, en especial de los grupos más vulnerables, de las mujeres, los niños, de los campesinos, de las personas de la tercera edad y de todo aquel que necesite el respaldo del tricolor, ahí vamos a estar, abanderando sus demandas”, recalcó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI hizo un llamado a todos los oaxaqueños a construir un Oaxaca sin violencia, en unidad, y priorizando el diálogo y la negociación para dirimir las diferencias. “La violencia nunca podrá ser el camino que nos lleve al desarrollo, a una educación de calidad, a la construcción de una vida mejor para nuestras familias, la violencia solo es un dique que no deja avanzar”.

Afirmó que en este momento, lo más importante para los priistas es mantener la unidad para lograr mayorías y obtener triunfos en las próximas elecciones.

Avilés Álvarez resaltó la gran voluntad y empeño con que los priistas del estado fueron en unidad al encuentro de la gente en el pasado proceso electoral, la escucharon con humildad, se solidarizaron con sus causas y dejaron en claro que el PRI es la mejor opción para resolver las demandas y peticiones de cada una de las comunidades de Oaxaca, lo cual ayudó para recuperar la gubernatura.

“Los invito a construir la unidad con trabajo, esfuerzo y responsabilidad, porque la unidad no se decreta, sino que se construye y se gana”, subrayó, el líder tricolor.

Mencionó la cercanía del líder nacional Enrique Ochoa Reza con la militancia, y que le ha permitido conocer la postura de lealtad a su instituto político, por encima de cualquier cuestión personal o diferencia de grupos. “Es momento que, si las hay, todos debemos poner fin a las disidencias internas.

“El PRI merece un discurso y una política social renovada. Necesitamos ponernos a trabajar para que ofrezcamos una nueva propuesta social para nuestro país, la justicia social es parte fundamental de nuestro lema y de nuestra historia. Debemos actualizar nuestra política social como partido, para que podamos exigir un cambio de política social desde el gobierno”, finalizó.