Responsabilidad y orgullo celebrar como Señorita América 2016: SL

0
183

Oaxaca de Juárez. Es una gran responsabilidad y orgullo cantar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, donde toda la nación rememora el inicio de la lucha por la Independencia de México, expresó la Señorita América 2016, Sonia López Vásquez.

Aseguró que al ser seleccionada por el jurado en esta responsabilidad para interpretar el Himno Nacional la noche del 15 y en el desfile del 16 de septiembre, contribuye a fortalecer el respeto a los símbolos patrios y recordar a los héroes nacionales que nos legaron patria y libertad.

“Me siento muy contenta, porque siempre había tenido la aspiración de participar en las fiestas patrias como Señorita América, y ahora que lo soy, representa un compromiso de respeto, honor y orgullo, el cual vivo con alegría y emoción”, dijo.

Sin ocultar su nerviosismo por esta responsabilidad durante las fiestas patrias y ceremonias cívicas que realicen dependencias gubernamentales y organizaciones conmemorativas al 206 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, Sonia López Vásquez, afirmó que será una grata experiencia en su vida personal y familiar.

Dijo que los mexicanos debemos demostrar todos los días nuestro orgullo por vivir en un país como México y los oaxaqueños por habitar en una ciudad llena de cultura e historia.

En este sentido, invitó a todas las jóvenes del municipio de Oaxaca de Juárez a prepararse para que el próximo año participen en el certamen, a fin de tener el honor de representar las fiestas patrias y ceremonias cívicas como Señorita América 2017.

Cabe mencionar que durante la mañana del pasado lunes 22 de agosto, una decena de participantes ofrecieron una amplia muestra de talento en el salón Expresidentes del Palacio Municipal a través del canto de estrofas del Himno Nacional, mostrando aspectos como afinación, cuadratura e interpretación de la letra.