Inauguran nuevo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en  Huatulco

0
224

Oaxaca de Juárez. Como parte de la suma de esfuerzos entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue inaugurado el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Plantel número 5, en Santa Cruz Huatulco, región de la Costa oaxaqueña.

Durante la ceremonia de apertura, el responsable de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Llorens, manifestó que la creación de este nuevo centro educativo permitirá brindar mayores oportunidades a los jóvenes oaxaqueños, para que se prepararen y fortalezcan sus estudios a través de una especialidad.

Destacó que la creación de esta nueva institución es resultado de una nueva coordinación de esfuerzos y el interés entre los Gobiernos Estatal y Federal, para atender en tiempo y forma la demanda y la oferta educativa en la región.

“Nuestro principal interés es que ningún joven se quede sin estudiar, por lo que CETMAR, como subsistema consolidado y de calidad, brinda una amplia pertinencia y visión compartida con la Universidad del Mar para la formación de recursos humanos para el impulso del desarrollo regional”, dijo el funcionario

Explicó que el CETMAR número 5, el cual cuenta con una matrícula de 100 estudiantes,

es el cuarto subsistema con presencia en Santa María Huatulco y uno de los 38 nuevos centros educativos creados durante el 2016 en la entidad.

En tanto, el Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Ramón Zamanillo Pérez, expresó que con la apertura de este centro educativo, los huatulqueños tienen mayores oportunidades para continuar sus estudios a través de una nueva oferta educativa