Policía Vial Estatal, capacitada al 100 por ciento en materia de primer respondiente: SSPO

0
186

La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en días recientes, 25 mandos de su corporación concluyeron su capacitación como “Policía primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”, con lo cual la corporación reporta la capacitación en el 100 por ciento de sus elementos.

Cabe destacar que con este curso se logró llegar a la meta nacional establecida por la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, la cual exige la capacitación total de los integrantes de la institución de seguridad pública.

La capacitación se llevó a cabo del 22 al 26 de agosto, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y se abordaron temas como Sistema Penal Acusatorio, La ética Profesional, La entrevista: Herramienta policial; Las actuaciones más comunes de policías y La protección del lugar de intervención.

Los oficiales también se especializaron en materia de procesamiento de indicios y elementos materiales probatorios en el lugar de intervención, así como la actuación del policía como primer respondiente y testigo.

De esta manera la SSPO mantiene firme su compromiso de coadyuvar con acciones que permiten a sus integrantes capacitarse y especializarse de manera continua en busca de ofrecer un servicio eficaz y profesional a los oaxaqueños.