Perredistas piden investigar asesinato de líder de la COCEI

0
190

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD condenara  el homicidio contra Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) en la ciudad de Juchitán.

 El dirigente municipal de la Unión Campesina Democrática del municipio de Santa Cruz  Xoxocotlán, Juan Carlos Ignacio Esteva, mostró su preocupación y exigió a las instancias investigadoras que no quede impune este hecho.

“Nos preocupa porque ya son varios muertos perredistas durante esta administración  estatal de Gabino Cué , pedimos y exigimos que se esclarezca el asesinato de nuestro compañero Rolando Vásquez y no  darle carpetazo al expediente argumentando que estaba vinculado con temas del narcotráfico,  o tema pasional  como normalmente sucede.”

Consideró  que esta situación de violencia no solo es en la región del Istmo,  sino a nivel nacional, como consecuencia de las fallidas políticas de seguridad  tanto del gobierno federal como estatal.

A nivel estatal dijo, es una administración donde ha habido indiferencia, dolencia e insensibilidad por atacar los verdaderos problemas tal y como se vive a nivel federal siendo el mismo escenario.

Precisó que para el 2018 la ciudadanía sancionará al partido político que se encuejtra gobernadnod actualmente al país, pues la sociedad estará consiente de continuar  con la mismo esquema de gobierno o cambiar de fondo.”

Actualmente el estado, sus municipios y regiones se encuentran abandonados, “desafortunadamente el gobierno de Gabino Cué, no generó las expectativas, no pudo  aprovechar la oportunidad y confianza que la gente le dio para poder gobernar correctamente le estado, en lugar de dirigir con riendas el estado  pues lo único que hizo ener decisiones muy tibias y ahí están las consecuencias.

En lo que va de su administración hay alrededor de 70 dirigentes PRD asesinados, dijo preocuparle esta cifra, “el PRD siempre pone los muertos  pero nunca obtenemos justicia o esclarecimiento siempre dan carpetazos  degradando a nuestros dirigentes”

Termina un gobierno y una administración, pero no un periodo de investigación, continuarán seguimiento hasta que  se esclarezca y se de certeza, concluyó.