Faltistas pretender sustituir a supervisora por iniciar clases en Cuicatlán

0
200

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un grupo de maestros faltistas se manifestaron con pancartas durante la mañana de este viernes en las instalaciones del jardín de niños “Gabriela Mistral”, los docentes pretenden sustituir a la directora de esta institución educativa perteneciente a la sección 22.

El descontento de los inconformes fue porque algunos profesores iniciaron el ciclo escolar como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el pasado lunes 22 del mes en curso.

Hasta el momento padres de familia de estos jardines de niños no aprueban las acciones que están realizando los profesores del sector Cuicatlán quienes quieren intimidar a la supervisora María Cruz López y a sus compañeros llamándolos traidores por cumplir con su trabajo de brindar educación a decenas de niños.

Por último, las madres y padres de los alumnos han señalado que respaldarán y poyarán a los profesores de estos planteles educativos rechazando cualquier acto de violencia que se pudiera presentar.