En Chiapas, maestros imparten clases a 20 pesos por hora

0
188

Excélsior.

Ciudad de México. Las opiniones están divididas en Chiapas; mientras que algunos padres de familia apoyan al magisterio disidente, otros exigen el regreso a clases. Ante el conflicto y la falta de clases, algunos han optado por reabrir los planteles, pese al cierre que impuso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Tapachula, más de 200 padres del jardín de niños Fray Matías de Córdova y Ordóñez determinaron romper las cadenas y candados de las puertas del plantel.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la señora Kelly Almeida, madre de familia, dijo que desde el lunes ya hay clases en ese kínder, sin embargo, las primarias permanecen cerradas.

Por acuerdo de los padres de familia decidimos que iniciaran los clases en el jardín de niños; en la primaria todavía no hay clases”, dijo.

La señora Almeida dijo que hasta el momento los padres del jardín Fray Matías de Córdova y Ordóñez no han sido blanco de ataques ni amenazas tras la reapertura del plantel y exigir a los maestros que den clases.

Todos los maestros se presentaron a trabajar […] Los padres de familia nos esperamos afuera de la escuela; hasta ahora no ha habido ningún incidente, están trabajando muy bien”, agregó.

En medio del conflicto magisterial, se ha rumorado que en el estado se retomarán las clases en septiembre, o en el peor de los casos, no se iniciará el ciclo escolar; por lo pronto, algunos padres definitivamente sacaron a sus hijos de las escuelas públicas para ingresarlos en colegios particulares, una medida que no está al alcance de todos.

Los que tienen la posibilidad mandan a sus hijos a colegios particulares; en mi caso sí estoy mandando a mi otro hijo (estudiante de segundo año de primaria) por acá, hay maestros que están dando clases, pero la hora la cobran en 20 pesos”, señaló.