Autoriza cabildo que a partir de octubre no se realicen registros y licencias

0
305

Oaxaca de Juárez. En sesión ordinaria de cabildo, que preside Javier Villacaña Jiménez, las y los concejales aprobaron por unanimidad que a partir del primer día del mes de octubre del 2016 y hasta el inicio de la nueva administración, no se otorgará registro al padrón fiscal municipal ni se expedirán licencias para vinos y licores en cualquiera de las siguientes modalidades: Otorgamiento de Licencia, cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de giro, ampliación de horario, ampliación de giro y cancelación de licencias.

Tampoco se expedirán licencias para mercados y comercio en la vía pública en cualquiera de las siguientes modalidades: sesión de derechos, regularización de concesionario, cesión de derechos, traspaso de caseta, traspaso de puesto y cambio de giro.

Lo anterior, debido a que en el último semestre del año se realiza el trabajo de entrega recepción, por lo que la tramitología de dichos servicios y en caso de no realizarse en tiempo y forma, generaría incertidumbre al momento de realizar la entrega de la presente administración, aunado a que se debe entregar un listado claro y preciso de las licencias que se queden en trámite.

En este marco, el pleno del cabildo municipal, autorizo por unanimidad el dictamen remitido por la Comisión de Hacienda Municipal para otorgar en comodato a favor de Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 103, extensión Cinco Señores por un plazo de 15 años, respecto de las áreas marcadas como Nave 1 “Aulas de Bachillerato”; Nave 3-4-5 “Aulas de Bachillerato”, “Bodega Escuela”, Cono 1 “Aula de Medios” y Cono 2 “Aula Bodega”.

Lo anterior, conforme al levantamiento realizado por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Dirección de Control Patrimonial en el inmueble municipal conocido como “Los Conos”, ubicado en Prolongación de la Noria, L-1, Manzana 14, zona Colonia Cinco Señores, agencia del mismo nombre.

En este marco, el cabildo municipal aprobó por unanimidad, siete dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Vino y Licores