MULT y MORENA piden respeto en elecciones de Juxtlahuaca

0
168

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha hacia las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Lo anterior para demandar respeto a los resultados de la pasada elección del 5 de junio, donde resultó ganador Nicolás Feria ganó con 926 votos de diferencia al candidato del PRI en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Por su parte Rufino Maximino Merino Zaragoza, coordinador general del MULT, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende arrebatar el triunfo en este municipio por lo que solicitó se respete los resultados. En este sentido dijo que defenderán en las instancias correspondientes el triunfo obtenido, y pidió a los magistrados apegarse a la ley y no actuar con favoritismo.

Feria Romero acusó al ex candidato del PRI, Arsenio Mejía García, de desestabilizar la zona de Juxtlahuaca y de “comprar” al Magistrado Miguel Ángel Jiménez Viloria, por un millón de pesos, para quitarle el triunfo a Morena.

Señaló que pedirán a los magistrados no caer en la corrupción y con ellos desestabilizar a las comunidades, ya que “se pueden generar olas de violencia en la región”.