Posponen relevo de Juan Mendoza; no hubo acuerdos en el PAN

0
150

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate informó que aún no han elegido a los integrantes  que conformarán la Comisión organizadora electoral, que será la responsable de conducir el proceso y emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

El pasado 20 de agosto, la comisión estatal  llevó a cabo una sesión extraordinaria  como único fin para la designación de los integrantes que conformarían la comisión organizadora estatal  electoral, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

El presidente estatutariamente es el que propone  a los integrantes de esta comisión. En su primera propuesta eligió a 5 aspirantes sin embargo no fue aceptada. Posteriormente se tomó un receso y se volvió a proponer a otros 5 sin llegar nuevamente a un consenso. “En este sentido se planteó una sesión extraordinaria, la cual se llevará cabo en una o dos semanas”.

La razón por la cual no llegaron a un acuerdo, fue porque al ser la primera vez que la dirigencia se va a nombrar con la votación de la militancia, se requiere tener la seguridad e imparcialidad que estos cinco integrantes tienen el  conocimiento adecuado para dirigir este proceso tan importante.

El  hecho  de ser consejeros o militantes con más de 5 años, tener  conocimiento de las normas internas y en la cuestión electoral  haber  participado como representantes generales,  de casilla, de tal forma que todos lo reúnen, son los requisitos para poder ser parte de dicha comisión.

“Al ser la primera vez una elección abierta a todos los militantes ha causado bastante interés e impacto dentro de la militancia, pues se debe de actuar con mayor prudencia o imparcialidad posible. Si hubo parcialidad en la elección del 20 de agosto,  pero lo que ellos quieren es revisar curriculum, experiencias de los aspirantes”.

Consideró no prudente mencionar los nombres de estos cinco integrantes al cual la militancia no quiso aceptarlos, pues como consecuencia traería un bloqueo en la próxima elección debido a que los mismos volverían a participar.

“Lo único que genera esta falta de acuerdo es el retraso del lanzamiento de la convocatoria para el nuevo dirigente estatal del PAN, pero la conformación de esta comisión y la convocatoria no pasa del mes de septiembre”.