Recabarán firmas para exigir investigación de nueva propiedad de la “Gaviota”

0
187

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La organización activista mundial Change.Org está llevando a cabo una petición de recabado de firmas con la exigencia de que la Fiscalía Anticorrupción investigue al presidente de México Enrique Peña Nieto y la presunta complicidad de intereses que se asoman en el caso del departamento de Angélica Rivera en Miami y su  relación con el grupo Pierdant.

“¿Crees que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar este caso?” es la pregunta que Change.org hace en su petición, recordando que en su edición del día 9 de Agosto, el periódico The Guardian revela que la primera dama de México habita un lujoso departamento de más de 2 millones de dólares en la  ciudad de Miami y que “dicho departamento es propiedad de un grupo empresarial que busca obtener contratos multimillonarios del gobierno mexicano”.

Aunque presidencia de México a través de comunicación social ya desmintió dicha aseveración, argumentando que el departamento en cuestión nada tiene que ver con la pareja presidencial, Change.org señala esto no deja de constituir un delito llamado “conflicto de intereses” y cómo tal, dicho delito debe ser castigado.

La organización recuerda que hace apenas unas semanas atrás el mismo presidente Peña Nieto recién promulgó el nuevo sistema nacional “Anticorrupción”, asegurando que con esta nueva ley se erradicarían los abusos de quiénes no cumplen la ley y quienes dañan la reputación de los servidores públicos.

Por lo mismo, asevera esta organización militante, se da esta exigencia para que se investigue y que sea nuestro presidente, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo.