Sector salud exige cumplir 67 actividades de infraestructura

0
142

Maribel Martínez/RIOxaca.

Oaxaca de Juárez. El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Mario Félix Pacheco, aseguró que continuarán su lucha para demandar apoyos para el sector salud.

Informó que hace un año mantuvieron una lucha de casi seis meses en la cual solicitaron al Gobernador del Estado una solución inmediata a la problemática de insumos, mobiliarios, falta de recursos humanos e infraestructura, donde el Gobernador se comprometió a realizar 67 actividades de infraestructura.

“Se comprometieron a terminar la remodelación del Centro de Salud Urbano #1, y para lo cual los trabajadores aceptaron laborar en una casa particular, no obstante, hemos llegados al 2016 y nada de nada”.

Abundó que mientras tanto seguirán en asamblea permanente hasta que las autoridades competentes cumplan sus peticiones.

 “No hay avances, aun existen pendientes en el Hospital de Jalapa, Ojitlán, Juchitán, Ixtepec y atención a los demás hospitales de cada región que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los usuarios”.

En cuanto a los insumos señaló que se encuentran con un 60% y desafortunadamente el porcentaje que falta es el medicamento que más se utiliza.

Félix Pacheco, abundó que el sector salud ha hecho públicas las necesidades que existen, de las cuales se han hecho a nivel local y nacional. Acusó que el Seguro Popular no ha hecho su trabajo, ya que “no le han pagado a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) las consultas y atenciones que se han brindado por medio de dicho programa.

Solicitaron una revisión por parte de las autoridades competentes para que se den cuenta de las necesidades que existen en el tema de salud en el Estado.

Informó que existen minutas de acuerdo, que hasta la fecha muchas no se han cumplido, “las autoridades aseguran que no hay recursos”.

Finalmente informó que  el próximo lunes se realizará un recorrido en dicho Centro para verificar como van las obras.