Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quedan libres

0
247

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras dos meses de permanecer en prisión, la mañana de este viernes, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario General y de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, fueron puestos en libertad.

De acuerdo con Edith Santibáñez, una de las abogadas de la Sección 22, la libertad se logró gracias a que los profesores fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel y se aceptó la medida cautelar.

El día de ayer los líderes fueron trasladados al  Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz al penal estatal de Ixcotel, en la capital oaxaqueña.

Cabe señalar que Rubén Núñez y Francisco Villalobos, fueron detenidos el pasado 12 de junio por los delitos como fuero común y Federal, así como lavado de dinero, posteriormente , fueron trasladados al Penal de Hermosillo, Sonora.

Durante este proceso también se logró la libertad de Othón Nazariega Segura, Aciel Sibaja, Roberto Abel Jiménez, Efraín Picaso Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Heriberto Magariño.