Piden a edil de Juchitán informe sobre gasto en la nómina municipal

0
395

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La regidora de Salud y la regidora de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Juchitán, hicieron entrega de un documento donde solicitan la instalación de una sesión de cabildo, para que el presidente municipal informe sobre el recorte de personal, debido a que estas determinaciones se han tomado en el domicilio de un dirigente político de esta ciudad.

Antonia Pineda, regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, informó que el alcalde no ha llevado a cabo una sesión para informar sobre los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, así como el gasto en la nómina municipal y las deudas que se han adquirido, y sobre todo con quién se han adquirido esas deudas.

“Estamos entregando un documento en donde plasmamos la inconformidad que tenemos, a cerca de un recorte que ha venido mencionando el presidente municipal, sin embargo, como regidoras nosotras no tenemos conocimiento de ese problema que existe en el Ayuntamiento, lo que ha dado a conocer en los medios, pero no hemos sentado como cabildo para que nos explicara realmente qué está pasando, a qué se debe ese problema del recorte que él piensa hacer, nosotros por eso el día de hoy estamos diciéndole al señor presidente de que nos sentemos, que convoque a una reunión de cabildo, que nos explique qué es lo que tiene de partida, qué es lo que él también paga a la nómina semanal, a la nómina quincena, y qué es la deuda tiene, que nos diga quiénes son y a quién se le debe”.

Indicó que el alcalde ha llevado a cabo reuniones en el domicilio del dirigente coceista Héctor Sánchez López, desde donde se han tomado determinaciones del ajuste en la nómina.

“Supimos que en la casa de un dirigente de la fracción también de Héctor Sánchez donde decidieron hacer el recorte de más del 50 por ciento a cada regiduría, cuando nosotras sabemos que en nuestras regidurías la gente trabaja, están de carne y hueso, y si quieren comprobar pueden ir a nuestras regidurías”.