Recibe Patronato de Ayuda para la Reinserción Social de la SSPO apoyos educativos

0
185

Oaxaca de Juárez. Como resultado de la suma de esfuerzos entre diferentes autoridades gubernamentales comprometidos con las acciones encaminadas al fortalecimiento de la reinserción social, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recibió del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), mil 200 libros de contenido educativo y tres equipos de cómputo.

Asimismo, se entregaron formalmente constancias a menores externados, quienes concluyeron su educación secundaria, así como la entrega simbólica de certificados a estudiantes de la sociedad civil.

Cabe destacar que con estas acciones, el Patronato en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, comenzará formalmente en sus instalaciones las actividades correspondientes a brindar el apoyo necesario a preliberados, liberados y menores externados, así como a sus familias o población en general que deseen concluir sus estudios de nivel básico.

En lo que va del presente año, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social ha realizado 291 trámites y apoyos, siendo 40 trámites de exámenes a nivel secundaria; 208 asesorías, así como el desarrollo de actividades lúdicas y mesas de trabajo para menores; 24 inscripciones ante el IEEA para continuar con los estudios básicos y 19 trámites para la entrega reposición o corrección de certificados a nivel primaria y secundaria.

Lo anterior en seguimiento a los cuatro ejes de reinserción social que incluyen: trabajo, salud, capacitación y educación.

Al respecto, María Leovigilda Bastidas Rodríguez, titular del Patronato para la Reinserción Social de la SSPO, comentó que con esta primera entrega de certificados se participó además en la etapa preventiva, evitando que menores externados pasaran por algún centro de internamiento.

Asimismo agradeció al Gobierno del Estado por las atenciones recibas para que al área a su cargo pudiera dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley de Justicia Penal, y brindar apoyo para el trabajo, educación y salud, así como apoyo jurídico y psicológico, a quien lo requiera.