Cumple 3 meses sin laborar Centro de Salud Urbano No.1

0
137

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Centro de Salud Urbano No.1 tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en JP. García en el centro de la ciudad capital para demandar la entrega de este nosocomio.

Aurelio Ramírez Ruiz, delegado Sindical de dicho Centro de Salud, comentó que tras cumplir tres meses de Asamblea Permanente, las autoridades han incumplido en la entrega edificio rehabilitado del centro de salud.

A un año de iniciar los trabajos con un máximo de entrega de 12 meses, hasta el momento las autoridades competentes no han entregado el inmueble,  y solo presenta un 25 por ciento de avance en la restructuración; por ahora, la obra está detenida.

Mencionó que se firmó una minuta de acuerdo donde se establecía que la base trabajadora laboraría en una sede alterna, sin embargo no cuenta con las condiciones para realizar su trabajo.

Comentó  que se destinó la cantidad de 11 millones 500 mil pesos para la remodelación del Centro de Salud que lleva 55 años de servicio; pero al no ver respuesta para la entrega de la obra, decidieron implementar una Asamblea Permanente desde el mes de mayo.

En este sentido urgió a las autoridades competentes resolver este conflicto, de lo contrario radicalizarán sus acciones de protesta como el cierre del laboratorio y vacunación para dejar sin laborar el centro de salud 1.