Comité Pro Agua pide liberación de 19 millones de pesos a CONAGUA

0
222

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Miembros del Comité Pro Agua Potable se instalaron en plantón frente al Palacio Municipal de Matías Romero, para exigir al presidente municipal  Etelberto Rodríguez Terán, su intervención para que se libere un recurso millonario previamente destinado para el Sistema del Agua de Matías Romero.

“Consideramos que el presidente municipal tiene la facultad y la obligación de informarnos que ha pasado con el recurso de 19 millones de pesos, que destinó para dar solución a la problemática que vivimos a causa de la sequia”, dijo María del Carmen López Yescas, tesorera del Comité.

Señaló que en diciembre de 2015 fue a través de una minuta con funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que se estableció una inversión de diecinueve millones de pesos para Matías Romero, sin embargo hasta la fecha dicho recurso no aterriza a este municipio y el gobierno de Gabino Cué está por concluir.

Añadió que esa inversión millonaria será aplicada  en la galería filtrante, en la sustitución de la red de distribución del agua y para la cloración de la misma, así como también se pretende aumentar el cárcamo de rebombeo, para que de esta forma se pueda tener una mejor calidad de agua y que todos los habitantes del municipio, cuenten con este servicio de vital importancia.

Finalmente agregó que las medidas de presión irán en aumento, de acuerdo a la respuesta del CEA lo cual significa que en los próximos días se estarán tomando las oficinas del gobierno del estado.

Cabe mencionar que, el Comité Pro Agua Potable cumplió dos años y medio de haber tomado las instalaciones del SAP con  finalidad de exigir a las autoridades municipales y estatales, la dotación inmediata del vital líquido, mismo que se ha venido padeciendo en forma constante y prolongada.