Con capacitación y evaluación, fortalecen la calidad de los Telebachilleratos de Oaxaca

0
173

Oaxaca de Juárez. Para fortalecer la calidad educativa en los 45 Telebachilleratos Comunitarios (TBC) de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, arrancó la Jornada de Capacitación para los 180 docentes que componen dicho subsistema y que opera en las comunidades más alejadas de la entidad.

Al realizar la inauguración de esta importante actividad académica, el responsable de la Educación Media Superior en el estado, Jorge Vilar Llorens, manifestó que la intención del Gobierno de Oaxaca es otorgar mayor certeza y estabilidad a los TBC´s, pues ante su crecimiento, se vuelve un modelo idóneo e indispensable para el desarrollo de la educación en la entidad.

“La evaluación diagnóstica que se aplicará a las y los docentes, tiene el único objetivo de detectar las debilidades que se presenten y mediante la capacitación convertirlas en fortalezas, todo en favor del aprendizaje de los estudiantes. A poco tiempo de su creación, estamos buscando el prestigio de cada uno de los planteles del Telebachillerato, los cuales iniciarán un ciclo escolar mucho más fortalecidos”, comentó el funcionario.

En este sentido, agradeció y reconoció la voluntad de los profesores por contribuir a la adecuada formación de los jóvenes oaxaqueños y con ello impulsar de manera constante el bienestar de las comunidades de Oaxaca.

Posteriormente, la responsable del área académica del TBC, Elizabeth Arellanes, expuso el contenido temático de la capacitación, en la cual, durante dos días, las y los mentores revisarán los objetivos, requisitos, procedimientos y el marco normativo de la evaluación diagnóstica, para posteriormente realizar ejercicios y resolver sus dudas.

Cabe mencionar que dicha capacitación, se realiza con el apoyo e instrucción del Instituto Nacional de Evaluación (INE) y tiene como sede el COBAO 01 de Pueblo Nuevo de la ciudad capital.