Amenaza “porro” de la UABJO a rechazados para unirse a su movimiento

0
255

Por Maribel Martínez

Oaxaca de Juárez. Alejandro Velasco Núñez conocido  como el “perro” y presunto  porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) presiona a los alumnos rechazados para que se integren a su organización. Mediante una denuncia anónima los aspirantes acusaron a  Alejandro Velasco, quien cuenta con un negro historial, se dedica a chantajear a los alumnos prometiéndoles espacios en diversas facultades para unirse al Consejo general Universitario.

De acuerdo con datos periodísticos, el presunto porro, creo el Consejo General Universitario, organización con la presiona a las autoridades. El 7 de julio de 2013 elementos de la Policía Estatal detuvieron durante un operativo  a Alejandro Velasco Núñez en la casilla número 1761 en la escuela secundaria federal de Santa Lucía del Camino con grupos de choque afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismos que fueron acusados de intentar robar una urna electoral.

El 25 de octubre de 2014 también participó en el conflicto sociopolítico de 2006, donde encabezaba la famosa caravana de la muerte. En el 2015 fue detenido por La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) acusado del delito de lesiones calificadas en agravio de un trabajador universitario que lo golpeo con un arma de fuego. Más adelante encabezó el Frente Estudiantil Universitario (FEU) contra el alza del pasaje, organización que utilizó para tomar decenas de camiones del servicio urbano y robar la cuenta de los choferes, una vez negociado con los  transportistas, les sirvió para reprimir  a las manifestaciones  en contra del alza del pasaje.

Cabe señalar que este porro, trabaja en el sector salud, y no es parte de la comunidad universitaria, solo está en las temporadas de ingresos para defraudar a la sociedad oaxaqueña. Actualmente Velasco Núñez, fue acusado de orquestar los saqueos de despensas en bodegas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ese entonces contra el candidato Alejandro Murat y de continuar sus actividades porriles en la máxima casa de estudios.