Acusa legisladora a Gobierno Estatal de pagar sueldos a destiempo

0
219

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.  

Oaxaca de Juárez. La diputada panista Leslie Jiménez Valencia exhortó en la sesión de la 62 legislatura de este jueves a la Secretaría de Finanzas de Oaxaca a pagar los sueldos pendientes a burócratas y proveedores del gobierno estatal.

En tribuna la legisladora dijo tener informes de que a personal y empleados de gobierno se les está pagando sus sueldos hasta cinco o siete días después de la quincena. “Son demoras imperdonables, acusó”.

La diputada dijo que estos atrasos en los pagos por parte de la secretaría precedida por Enrique Arnaud Viñas, se han registrado hasta con los mismos empleados del Congreso Estatal.

Además de que está informada que en diferentes dependencias de este gobierno estatal que concluye en el mes de diciembre no se le ha pagado por sus servicios a proveedores y a empleados que se encuentran contratados bajo el concepto de honorarios.

“No se puede seguir así quincena tras quincena, hago un llamado a la Secretaría de Finanzas para que esta situación se detenga. Por ejemplo, a las personas que se la pasan haciendo bloqueos, a ellos si no se les retiene su pago”.

La diputada pidió no atentar contra el ingreso de un trabajo detentad. En tanto, su colega priista Lilia Mendoza hizo notar desde su curul que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la también panista Natividad Díaz tiene por costumbre ausentarse hacia el ultimo trecho de las sesiones legislativas donde se discuten asuntos generales.

A propósito de pagos a destiempo, la priista hizo notar que todo empleado tiene la obligación de cumplir con el periodo de trabajo que le han marcado.