Logra SSPO decomiso de 180 armas de fuego

0
167

Oaxaca de Juárez. Tras cumplir con su ardua labor de proteger a los ciudadanos e implementar acciones preventivas de seguridad, vigilancia, paz y orden social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que de enero a julio de este año, se han decomisado 180 armas de fuego.

Tan solo en el pasado mes de julio, elementos de la Policía Estatal lograron -en diferentes acciones realizadas en las principales regiones del estado- el aseguramiento de 18 artefactos, de los cuales, 16 corresponden a armas de fuego cortas y dos consideradas como largas, así como 135 cartucho útiles.

Como resultado de la estrategia implementada durante los pasados 31 días, fueron detenidos 20 sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde la mayoría de los casos se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, seguido de la Costa, Valles Centrales y Sierra Sur.

El pasado 24 de julio en la región del Istmo de Tehuantepec -específicamente en Reforma de Pineda- policías estatales detuvieron a un sujeto que portaba un rifle semiautomático, con 41 cartuchos de calibre 22.

Asimismo, durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Roque Robles de Juchitán de Zaragoza, fuerzas estatales aseguraron a un sujeto de 57 años de edad con una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Finalmente el Onceavo Sector de Seguridad con sede en San Pedro y San Pablo Teposcolula, informaron que el pasado 29 de julio, a la altura del crucero de Cuanana, detuvieron a un sujeto de 49 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, marca Star, con seis cartuchos útiles, además de una bolsa de nylon con marihuana.