Sectores productivos se van a paro por falta de garantías en Oaxaca

0
208

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante el conflicto magisterial que atraviesa el Estado de Oaxaca y ante la omisión del gobierno federal por restablecer el estado de Derecho y garantizar el derecho al libre tránsito y al trabajo, la sociedad civil organizada anunció un paro indefinido el próximo lunes 8 de agosto.

Mediante una convocatoria, la sociedad llamó a paralizar las actividades comerciales  y del sector productivo en el Estado.

El paro indefinido está programado el día lunes a partir de las 00.00 horas y concluirá hasta que el Gobierno Federal y estatal devuelva a la sociedad las garantías de paz, tranquilidad y libre tránsito en la entidad.

En la paralización de las actividades se espera contar con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMO), y los mercados públicos.

La invitación es para todo el sector productivo, profesionistas, gasolineros, comerciantes, empresarios, artesanos, trabajadores, transportistas y demás personas que se sientan afectados por las movilizaciones magisteriales iniciadas desde hace 74 días.