No lo olvides, mañana aumenta el precio de las gasolinas

0
201

Por Excelsior

A partir de mañana 1 de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diesel, aumentarán a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, lo que significará incrementos de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con los vigentes en julio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En términos porcentuales, el incremento mensual al precio de la gasolina Magna será de 4.2 por ciento, el mayor de los últimos 18 años y el de la gasolina Premium, de 3.1 por ciento, también el mayor pero desde noviembre de 2006.

Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para el octavo mes de 2016 serán mayores en tres por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5 por ciento, informó la dependencia.

Hacienda explicó que el aumento en los precios de los combustibles durante agosto de este año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

PRECIOS A PARTIR DEL PRIMERO DE AGOSTO:

Gasolinas Magna, 13.96, pesos por litro

Gasolina Premium, 14.81 pesos por litro

Diesel, 13.98 pesos por litro.