Matan en Guerrero a 7 de una familia

0
261

Por Excelsior

Siete integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados a balazos en dos viviendas contiguas de la colonia Las Brisas, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

De acuerdo con informes de vecinos del lugar, los hechos se registraron aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer sábado, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Barranca del Túnel de esa colonia.

Por temor a represalias, nadie quiso informar de lo ocurrido de inmediato, fue hasta las 9 de la mañana que los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Según reportes preliminares, familiares indican que entre las víctimas están Ana María ‘N’, de 52 años de edad, Lizbeth ‘N’, de 27, José Luis ‘N’ y cuatro menores de edad.

Los familiares manifestaron que un niño 2 de dos años no fue asesinado debido a que se encontraba dormido y otro logró huir del lugar, de acuerdo con información de Quadratín.

Las autoridades señalaron que la familia se dedicaba a recolectar latas de aluminio y material reciclable.

En el ataque se utilizaron rifles de asalto AK-47. Al lugar de los hechos llegaron militares, policías federales, estatales y municipales. Tepecoacuilco se ubica en la zona norte del estado, muy cerca del municipio de Iguala.

Hasta el cierre de esta edición no se tenían datos de quiénes fueron los atacantes ni los motivos del asesinato.

Con el caso ocurrido en Guerrero suman seis familias asesinadas en las últimas tres semanas en el país, luego que se han reportado casos similares en Michoacán (donde el pasado 22 una pareja y sus tres hijos fueron ejecutados), Tamaulipas y en Oaxaca (una pareja y su hijo fueron asesinados el 21 de este mes en la ciudad de Juchitán).

Mueren 5 civiles en Chilapa

La noche del viernes, un enfrentamiento entre civiles armados y policías federales dejó un saldo de cinco civiles muertos.

Los hechos ocurrieron a las 19:50 horas, en el centro de la ciudad. Los policías habían establecido un filtro de revisión en la calle 7 Oriente, esquina con José María Andrade, cuando desde un taxi les dispararon, los policías repelieron la agresión y en el interior del vehículo quedaron tres civiles muertos, otros dos intentaron huir pero quedaron muertos en la calle.

El vehículo era un taxi con franjas color café, número 0139 placas de circulación 8058 FFC, donde se encontraron cinco armas cortas, los cuerpos de los cinco hombres se encuentran en calidad de desconocidos.

Chilapa ha sido escenario de muchos hechos violentos debido a una disputa por el territorio por parte de Los Ardillos, el grupo local, contra Los Rojos, grupo originario de Chilpancingo.