5 heridos por deslizamiento de laderas de Mesones Hidalgo en la Mixteca

0
211

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), y cuerpos de emergencia atienden a la población de la agencia de “La Soledad”, en el municipio de Mesones Hidalgo en la región de la Mixteca, por los daños causados por un deslizamiento de laderas en la zona.

De acuerdo con informes preliminares, seis viviendas se dañaron en su totalidad, el aula preescolar de educación indígena, clave 20DIE0542Z, presenta daños considerables y cinco personas se encuentran lesionadas con heridas leves y son atendidas en el lugar.

Asimismo, el tramo carretero Putla-La Soledad, presenta afectaciones, así como diversas calles de la comunidad por efectos de la tierra y el lodo, provocado por la precitipiación pluvial durante las últimas horas.

El titular de Proteción Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero se trasladó a la zona de emergencia para implementar los protocolos correspondientes en materia de Protección Civil en conjunto con autoridades municipales y dependencias estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.