Aurelio Nuño designa a nuevo director de Conafe

0
280

La Jornada.

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, designó a Simón Iván Villar Martínez, como nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al darle posesión al nuevo funcionario, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, destacó el compromiso de Villar Martínez en la implementación de la reforma educativa, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.

En tanto, el nuevo director de Conafe ratificó su disposición de colaborar para avanzar en la transformación educativa de México; participar en la consulta del nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.

En un comunicado, la SEP informó que Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado; director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como estudios de inglés especial por la Universidad de Texas.